LA GRAN TRIBULACION

LA GRAN TRIBULACION
No cabe duda de que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de LA GRAN TRIBULACION cual no la a ha habido desde el principio del mundo. Hasta ahora como lo predijo nuestro señor (mateo 24:21)
En Apoc. 3:1, El prometió guardar a los creyentes de LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A los que moran sobre la tierra.
Ese tiempo será peor que cualquier otro que se haya conocido en la historia de la humanidad: mucho peor que la destrucción de Jerusalén en el 70 después de Cristo hubo 1 millón de victimas , también de la peste bubónica que fueron 9 millones de muertos y que la primera guerra mundial que fueron 20 millones de muertos y que la destrucción de la segunda guerra mundial y holocausto de Hitler que murieron 6 millones de judíos y al menos 4 millones de cristianos.
Las escrituras dedican más espacio a la descripción del periodo de la tribulación venidera que a cualquier otro evento profético. Los profetas Hebreos lo mencionan 39 veces, llamándolo el TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB (Jeremías 30:7) ANGUSTIA (Deuteronomio 4:30)
Y muchos otros términos que denotan aflicción. EL NUEVO TESTAMENTO lo llama “el día del señor” (1 tesalonicenses 5:2,) LA IRA DE DIOS
(Apoc 14:10; 15:1,7 16:1) LA IRA DEL CORDERO apoc 6 .16-17)
Apoc 6:19 puntualiza los eventos de ese periodo de tribulacion y
Hace la mejor descripción de este tiempo aterrador que esta próximo y pondrá a prueba a todo el mundo.
¬
Daniel el profeta Hebreo mas citado por Jesús, predijo que esos tiempos de prueba duraran siete años y comenzaran con la firma de un pacto de siete años entre Israel y el príncipe que de venir (llamado también anticristo o la bestia)
Luego predijo que esta bestia o gobernante romperá ese pacto a la mitad de la tribulación y profanara el templo (Daniel 9:26-27)
Además, Pablo predijo que cuando se levante el anticristo, el mismo Satanás le concederá gran poder y señales y prodigios mentirosos
(2 Tesalonicenses 2:9) y profanara el templo levantara una imagen de si mismo y exigirá que todo el mundo lo adore.
No hay dudas en cuanto a cuando ocurrirá esta tribulación o cuanto tiempo durara. Daniel predice que durara una “semana”.
(7 años 9:27En apocalipsis), Juan la divide en dos periodos de tres años y medio o mil doscientos sesenta días cada uno lo que totaliza siete años, durante los primeros tres años primero muere mas de la mitad de la población mundial. En la segunda mitad las condiciones empeoran luego que Satanás es echado del cielo y mora en el cuerpo del anticristo y exige que el mundo le adore. Nuestro señor Jesucristo profetizo que esta tribulación terminara justo antes de su regreso a la tierra a establecer su reino terrenal por mil años (Mateo 24:29, ver Daniel 9:24)
No debemos perder de vista el verdadero propósito de esa tribulación una expresión de la misericordia y la gracia de Dios, esto es así porque en este corto periodo de siete años en el momento en que mas poblado este el mundo, Dios sacudirá la tierra en un intento por reducir el falso sentido de seguridad del hombre el Señor enviara a ciento cuarenta y cuatro mil testigos judíos llenos del Espíritu Santo (Apocalipsis 7 y Joel 2:28-32)
¬
Y también a otros testigos Dios tomara las medidas mas dastricas de la historia en los últimos días de la vida del hombre sobre la tierra, su propósito es atraer a una enorme cantidad de almas a creer en el y que de esta manera multitudes de personas pueda disfrutar de las bendiciones que a preparado para su futuro eterno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s